Liga MX Clausura 2017

Chivas vs Monterrey en VIVO | Jornada 2 Liga MX Torneo Clausura 2017

Monterrey vs Chivas

Chivas vs Monterrey en VIVO | Jornada 2 Liga MX Torneo Clausura 2017. Por primera vez en 5 años, Chivas comenzó la temporada con una victoria. Los goles de Pulido y “La Chofis” López le dieron a Chivas la delantera en la primera parte y gracias a la carpintería en el Estadio Chivas, El Rebaño pudo aguantar. Las cosas no fueron muy melodiosas para el equipo de Matias Almeyda y no van a ser más fáciles como se establecen para visitar Monterrey el sábado por la noche. Los Rayados visitaron Puebla y superaron un déficit de 2-1 en el medio tiempo, necesitando un gol del colombiano Edwin Cardona para lograr una victoria por 3-2 y lograr que su campaña fuera con el pie derecho.

Antes de la segunda jornada de Chivas, Almeyda tiene muchas preguntas para responder si el equipo continúa rodando. Defensivamente, el equipo parecía no igualar en la semana 1. Si no hubiera sido por un par de intervenciones afortunadas desde el poste de la portería, podrían haber salido con sólo un punto en lugar de tres. Tanto la parte derecha como la izquierda estaban atareadas por la velocidad de Pumas. El seguimiento es fundamental para el éxito del estilo de juego de Almeyda. Si ambos jugadores empujan hacia arriba y no rastrean consistentemente o lo suficientemente rápido, podría ser una larga noche contra Monterrey.

Otra área donde el equipo parecía carecer de disciplina era el centro del campo; Esto podría ser debido a una variedad de cosas incluyendo la inclusión de Pizarro. Pizarro tendía a derrapar a la derecha ya veces se trasladaba al espacio de Orbelin, amontonándolos con Chofis. Esto es obviamente algo que funcionará con el tiempo, pero tanto Orbelin como Pizarro también necesitarán un juego sólido detrás de Gallito Vázquez. Gallito tuvo una noche fuera contra Pumas y mi opinión personal era que él debió haber subbed fuera para Michael Pérez. Hubo una falta de recuperación y estabilidad en el mediocampo que no puede faltar ante un equipo como Monterrey.

No todo fue negativo, sin embargo, el equipo fue capaz de anotar algunos goles, algo que ha plagado a Chivas en la Era Almeyda. Pulido y Chofis tuvieron un comienzo ideal para la temporada, y anotar esto temprano aliviará un poco la presión sobre ambos jugadores. Si bien todas las áreas son fundamentales para el éxito de un equipo, tener a su delantero y jugador más creativo siempre jugar bien y encontrar la red será clave para este equipo de Chivas.

Monterrey entra en el partido habiendo sido capaz de venir de atrás dos veces contra Puebla para conseguir la victoria. En contra de Chivas, no han podido encontrar el éxito desde 2014. De hecho, desde que Antonio Mohamed fue nombrado manager de Chivas, el equipo ha enfrentado a Chivas cuatro veces y ha perdido en todas ellas. El argentino que a principios de esta semana declaró que su objetivo esta temporada era ganar la liga seguramente le gustaría sacar al mono de su espalda. Con las deficiencias demostradas por la línea de fondo de Chivas y el centro del campo, no será de extrañar que tanto Edwin Cardona como Yimmi Chara tengan éxito por el centro y las alas.

Ambos equipos tienen aspiraciones al título de liga este año y han comenzado la campaña idealmente. Mientras que todavía es temprano en la temporada, los torneos cortos de Liga MX lo hacen para que cada juego cuente y este no será diferente. Con ambos equipos siendo explosivos en el lado atacante, esperan para este partido a la altura del bombo de ser el partido más atractivo del fin de semana. Chivas vs Monterrey.

Fecha: Sábado 7 de enero

Hora: 5:00 PM Pacífico, 7:00 PM Central, 8:00 PM Este

Lugar: Estadio BBVA Bancomer

Televisión: Estados Unidos – Univision, Univision Deportes Network; México – Sky HD, SKY Planeta Fútbol

Streaming: fuboTV (Prueba gratuita + suscripción mensual)

Leave a Reply