Box

El CMB premia Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr

El CMB premia Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó sus distinciones anuales del 2011 en donde se distinguieron los mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, las dos grandes promesas del Box Azteca.

El sinaloense y joya de Tv Azteca, Julio César Chávez Jr, fue distinguido con el Premio Especial de Honor por haber conquistado el campeonato mundial de los Pesos medio por primera vez en la historia del boxeo mexicano, después de derrotar a Sebastian Zbik en junio pasado, mientras que hizo una defensa exitosa ante Peter Manfredo.

Mientras tanto, el jalisciense y joya de Televisa, Saúl “Canelo” Álvarez, fue reconocido como el El Campeón del Año después de conseguir su título mundial en los pesos superwelter al derrotar a un desconocido Mathew Hatton y posteriormente realizar tres defensas exitosas aunque ninguna ante un rival verdaderamente peligroso.

Igualmente, el capitalino Jhonny González fue premiado como el Boxeador Ejemplar del Año después de conseguir su título pero sobretodo por su forma ejemplar de trabajar dentro y fuera del ring.

El premio al Mejor Boxeador del año fue para Vitaly Klitschko, mientras que el mejor de la década fue para Pongsaklek Wonjongkam por sus 26 peleas de campeonato mundial para ponerse a una del estadounidense Joe Louis y a once de Julio César Chávez que consiguió 37 a lo largo de su carrera, igualmente el filipino Nonito Donaire gano el mejor KO por el propinado a Fernando Montiel en el segundo round, mientras que la pelea más dramática fue la protagonizada por Adrián Hernández y el tailandés Ponmpayak Propramook.

La mejor pelea del año fue para la protagonizada por Víctor Ortíz y Andre Berto y el Retorno del año fue para Floyd Mayweather Jr y a Golden Boy Promotions por ser la promotora más activa con 11 peleas titulares a lo largo del año y una eliminatoria. El CMB premia Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

El CMB premia Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr

Leave a Reply