Eliminatorias CONCACAF

Estados Unidos vs México en VIVO | Jornada 1 Hexagonal Final CONCACAF 2018

Estados Unidos vs México

Estados Unidos vs México en VIVO | Jornada 1 Hexagonal Final CONCACAF 2018. En la víspera de otro enfrentamiento épico entre México y Estados Unidos, Rafa (@mexicanfutcom) y Raúl (@thecolorfulkit) decidieron tomar su mejor oportunidad para predecir la alineación titular de México, con Raúl un paso más allá e incluyendo su predicción para el Estados United miembros. Así que sin más preámbulos.

¿Es este el mejor escuadrón del equipo nacional de México para viajar a Columbus, Ohio para enfrentarse a los Estados Unidos? El capitán Rafael Márquez parece pensar así. El entrenador Juan Carlos Osorio no se retrasó en la selección de su plantilla para este partido, y con 13 jugadores en caras europeas, es justo decir que este es el más fuerte que México tiene para ofrecer.

Pero predecir una alineación de salida de Juan Carlos Osorio puede resultar ser una tarea difícil, no menos una formación inicial. En el último partido de México vs Estados Unidos en VIVO, el gerente interino Ricardo “Tuca” Ferretti sorprendió a la mayoría al colocar tres delanteros. Después de la victoria de México por 3-2, Juan Carlos Osorio continuó diciendo que el triunfo mostró elementos de lo que sería su estilo de juego con la selección mexicana.

Con eso en mente, ¿podría significar que podríamos ver algo similar el viernes? Hablando ofensivamente, por lo menos, Javier “Chicharito” Hernández parece ser un dado en la alineación inicial, pero parece que hay poco acuerdo de quién lo asociará en el ataque. Si de hecho México juega un 4-3-3, no sería sorprendente ver una formación de tres adelante con Chicharito, Raúl Jiménez / Carlos Vela, y Giovani dos Santos.

En el extremo defensivo, la idea de Carlos Salcedo como un “falso-derecho-back” es algo que no debería sorprender a nadie. Salcedo ha estado haciendo las cosas bien en esa posición para Fiorentina, y teniendo en cuenta las vulnerabilidades pasadas de México en contra de Estados Unidos, sería totalmente lógico empezarlo por la derecha. Osorio ya hizo algo similar ante Honduras cuando Oswaldo Alanis comenzó como lateral izquierdo en la victoria de México por 2-0 en San Pedro Sula.

Dicho esto, aquí es cómo creo que México se alineará contra las Estrellas y las Bandas.

Predicción de Raúl:

GK: Howard vs Talavera

Timmy Howard está entrando en el juego en una temporada fuerte para su club, Colorado Rapids. Busque que empiece en red para Jurgen el viernes. La situación del guardameta mexicano es siempre fluida. Desde JCO le gusta ser muy particular en sus selecciones, espero Talavera para obtener el comienzo. JCO piensa que Talavera está mejor en el aire y ha mencionado que Estados Unidos es mortífero en piezas fijas. Él ha tenido actuaciones temblorosas para México recientemente, pero parece ser la opción preferida. Quién sabe, tal vez le da a Memo una mitad y Talavera a la mitad …..

DF: Johnson / Brooks / González / Yedlin contra Layun / Moreno / Reyes / Salcedo

Es un poco más difícil elegir quién tiene la ventaja en la defensa entrando en el juego el viernes. Klinsmann se perderá el veterano Geoff Cameron para el juego. México estará en pleno vigor. Creo que cada equipo tiene dos jugadores superiores en la línea de fondo. Me gustaría tomar Layun / Moreno pero Brooks / Yedlin para mis otros lugares. Reyes ha comenzado a jugar muy bien para el Espanyol. Ha sido inconsistente este año para el club y el país. Salcedo se encuentra en una posición desconocida y la está aprendiendo en un nuevo condado (Italia). Yedlin tendrá que recoger sus puntos en el futuro, ya que tiene que lidiar con Gio / Tecatito / Lozano en su lado del campo. Busque los EE.UU. para tratar de conseguir una pieza de conjunto a los jefes de González o Brooks. Cliche pero lucha de México en pedazos del sistema.

MF: Bradley / Kljestan / Bedoya / Jones contra Rafa / HH / Guardado

El mediocampo de Estados Unidos está jugando bien para sus clubes. Bradley está teniendo una temporada de rebote en Toronto, Kljestan continúa su gran juego en NYRB. El centrocampista mexicano 3 (o al menos mis arrancadores previstos) han sido inconsistentes. Rafa sólo pasó por una temporada difícil en Atlas y Herrera ha sido inconsistente en Porto. Podría caer en el juego de Rafa vs Jones. Mientras juega para los EE.UU., Jermaine Jones tiene una tendencia a empujar demasiado y quedar fuera de posición. El Kaiser está, bueno, se está levantando en edad. Él puede rociar la pelota por todo el campo, pero tendrá problemas para volver a los contraataques o quedarse con los jugadores rápidos. Necesitará ser apoyado defensivamente para que él no sea una responsabilidad en el campo.

FW: Altidore / Wood contra Tecatito / Gio / Chicharito

Altidore finalmente está sano y anotando goles. Wood está jugando bien en Alemania. Dicho esto, creo que México tiene la ventaja en el ataque. Este juego puede muy bien venir a las sustituciones del manager. Si Pulisic empieza en el banquillo, definitivamente será un activo para JK en la segunda mitad. Al mismo tiempo, JCO tendrá a su disposición Lozano o Vela o Raúl Jiménez. Juan Carlos Osorio tiene más armas a su disposición pero ¿cómo las usará?

Muchos han dicho que este es el equipo más talentoso que México ha tenido jamás. Tendría tendencia a estar de acuerdo con eso o por lo menos estar de acuerdo en que este es el equipo más fuerte de México en mucho tiempo. Pero este juego está en Columbus. El lugar menos favorito de El Tri para jugar además de la ronda de 16 en una Copa del Mundo. ¿Tienen lo que se necesita para romper la racha de pérdidas? Absolutamente. Pero siempre han tenido el talento para ganar en Columbus. Osorio tiene razón sobre este juego. Es más mental que físico. Le toca a él para obtener una gran actuación de su escuadra.

Estados Unidos vs México en VIVO | Jornada 1 Hexagonal Final CONCACAF 2018

Leave a Reply