Box

Floyd Mayweather Jr derrota por decisión unánime a Manny Pacquiao

Floyd Mayweather Jr derrota por decisión unánime a Manny Pacquiao
Floyd Mayweather Jr derrota por decisión unánime a Manny Pacquiao. Este sábado se celebró la llamada “Pelea del Siglo”, combate que tenía altas expectativas ya que se enfrentaban los dos últimos grandes exponentes del boxeo de la última época, de un lado estaba Floyd Mayweather que intentaba mantener su hegemonía y vencer al único rival que le faltaba de la élite, pero Manny Pacquiao era la esperanza de gran parte de la afición que esperaba ver al Money derrotado, sin embargo las cosas arriba del ring fueron distintas.

El MGM Grand de Las Vegas lucía lleno, cientos de celebridades se dieron cita a la velada, muchos, seguramente, no son muy conocedores del boxeo, pero esta palea nadie se la quería perder, de ahí que se generará la taquilla más grande de la historia.

Los primeros rounds fueron muy emocionante, ya que Manny Pacquiao salió decidido a conseguir la victoria, los primeros 4 rounds parecían que estaban muy cerrados, incluso hasta el sexto round la pelea se mantenía empatada en varias tarjetas extraoficiales, pero las cosas cambiaron totalmente a partir del séptimo round donde Mayweather empezó a dominar la pelea y empezó a llevar al filipino a su juego, hasta prácticamente tenerlo dominado.

Así, acabaron los 12 rounds de la pelea más cara de la historia del boxeo, llegó la hora de las tarjetas y prácticamente no había dudas de que Floyd Mayweather sería el ganador, dos jueces dieron 116-112, mientras que uno dio 118-110, quizá bastante elevada para lo que fue la pelea.

De esta manera, Mayweather sumo su victoria 48 en el mismo número de peleas, y confirmó que su pelea de septiembre será la última de su carrera, al concluir su contrato con ShowTime, abra que espera a ver quien será su rival, abra que ver si se da la revancha, que realmente no se ve muy atractiva, quizá le pueda dar una segunda oportunidad al Canelo Álvarez o finalmente pelear ante Amir Khan, sin embargo parece que ya ninguna pelea podría levantar expectativa.

Floyd Mayweather Jr derrota por decisión unánime a Manny Pacquiao

Leave a Reply