Box

Floyd Mayweather Jr vence al Canelo Álvarez

Floyd Mayweather Jr vence al Canelo Álvarez

Este sábado vivimos una auténtica lección de boxeo en la velada “The One“, no quedo dudas de quien es el mejor boxeador del mundo y uno de los mejores de la noche, este sábado en el MGM Grand Floyd Mayweather Jr no solo venció si no que apabullo y destrozo a Saúl “Canelo” Álvarez que se mostró como una caricatura en la pelea de su vida.

Podemos resumir toda la pelea en la explicación del primer round, Mayweather no salió demasiado a la defensiva y se encargo de conectar cuantas veces quiso al Canelo, por su parte el mexicano vio frustrados cada uno de sus intentos con golpes volados que pasan muy lejos del Money que demostró su velocidad al esquivar con facilidad cada uno de los golpes de Álvarez, ahora multiplique esto por 12 y nos da el resultado de los 12 rounds, una auténtica cátedra de boxeo.

Las puntuaciones sin embargo fueron sumamente controvertidas ya que el primer juez de manera sorprendente dio la pelea en empate 114-114, mientras que otro dio 116-112 y el último 117-111, sin embargo en todos los sitios especializados se marcan un 120-108, osease todos los rounds para Mayweather Jr.

Sin duda fue una pelea que dejo mucho que desear por toda la promoción que se le hizo, una pelea que vendieron como una auténtica batalla donde ambos boxeadores saldrían buscando la victoria, sin embargo no fue nada de eso ya que Mayweather Jr venció muy fácilmente al Canelo para llevarse los títulos superwelter del CMB y AMB.

Ahora todos se preguntan que vendrá para Saúl “Canelo” Álvarez las críticas empiezan a surgir de si es un peleador inflado por la televisora, ahora que no tiene títulos veremos como intenta levantar su carrera que sin duda tiene para mucho más ya que es un gran peleador. Mientras que Floyd Mayweather Jr demostró que es otro nivel, que no hay rival para él.  Floyd Mayweather Jr vence al Canelo Álvarez.

Mencionar que en las otras peleas, el mexicano Carlos Molina derrotó en una pelea bastante aburrida a Ishe Smith, mientras que en la pelea pre-estelar vimos un combate sumamente bueno que sin duda se llevo la noche ya que Danny García logró despertar a la hora buena para vencer a Lucas Matthysse que dejo todo en el ring y no dudamos que haya una pelea de revancha estelarizando una función.

Floyd Mayweather Jr vence al Canelo Álvarez por decisión mayoritaria.

Leave a Reply