Box

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao confirmado el 2 de mayo

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao

Finalmente se ha confirmado lo que muchos aficionados han estado esperando desde hace ya varios años, aunque en estas semanas la expectativa había crecido por la posible pelea de Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao el 2 de mayo, hubieron muchos rumores acerca de las negociaciones, momentos en que parecía que la pelea no se hacía y momentos donde se veía muy cerca, pero parece que por fin este domingo en el All Stars Game de la NBA se estará anunciando la pelea, según información filtrada por telegraph.co.uk.

La pelea que sería la más lucrativa en la historia del boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao finalmente se ha acordado después de años negociaciones.

Una fuente cercana al boxeador filipino y congresista reveló a The Sunday Telegraph que Pacquiao terminó sus acuerdos contractuales, el sábado y que Mayweather está ajustado a firmar y anunciará el pleito, que se espera que sea un valor de $ 250 millones de dólares en el próximo día.

Mayweather estaba en Nueva York el viernes, la compra de cientos de miles de dólares en joyas, y hay indicios de que el boxeador estadounidense invicto podría incluso decidir anunciar la súper pelea oficialmente en el Juego NBA All-Star, que tendrá lugar el Domingo en el Madison Square Garden.

“Manny ya tiene formado el 100 por ciento de su contrato”, según dijo la fuente a Telegraph Sport. “Hace ya más de Mayweather para cerrar el trato y anunciar la pelea”. El propio Pacquiao reveló el viernes que ha iniciado los entrenamientos en General Santos City, Filipinas para su próxima pelea.

Antes de su encuentro cara a cara con Pacquiao el mes pasado en un partido de baloncesto en Miami, donde la pareja más tarde se reunió durante una hora en la habitación de hotel del filipino, Mayweather había aparecido en la cobertura de CBS de un evento de boxeo en diciembre y anunció que su decisión iba a enfrentar a Pacquiao en el ring el 2 de mayo. Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao confirmado el 2 de mayo.

A través de enero, sin embargo, los comentarios filtrados de las dos partes llevaron a reclamar y reconvención sobre las negociaciones, que parecían haberse estancado de nuevo.
Pero la reunión en Miami volvió a encender el trato. Ambas partes acordaron que el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas sería la sede de la pelea.

Mayweather ha tenido sus últimas 10 peleas allí, mientras que Pacquiao ha tenido cinco de sus últimos siete combates allí.

La pelea que el mundo ha esperado a que, de manera intermitente durante casi seis años, ahora parece que va a tener lugar en el MGM Grand el 2 de mayo, aunque se cree que hay otras dos fechas en la tabla.

Detrás de las escenas, las conversaciones han sido complejas. Bob Arum, presidente Top Rank, y promotor de Pacquiao, ha supervisado su lado de las negociaciones para la pelea desde noviembre del año pasado a través de Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS, cuya red subsidiaria Showtime tiene dos peleas más en un acuerdo de seis peleas con Mayweather.

Se entiende que el asesor de Mayweather, Al Haymon, ha asegurado un recorte del 60 por ciento de los ingresos para su caza, con Pacquiao, de 36 años, después de haber acordado un recorte del 40 por ciento.

Mayweather, invicto en 47 peleas con 26 nocauts, quien cumplirá 38 en algunos días, se llevará a sus ganancias en su carrera a más de la mitad de mil millones de dólares de este pleito. Pero el mayor riesgo para ‘Money’ Mayweather en esta lucha es la pérdida de su condición de invicto peleador.

Se espera que la mega pelea entre la pareja de campeones mundiales de peso welter de romper récords de taquilla todo del boxeo, incluyendo la de todos los tiempos de Pay per View con un récord de 2,4 millones de dólares (entre Mayweather y Oscar De La Hoya), el pay-per-un récord de ingresos de £ 100 millones (Mayweather-Canelo Alvarez) y el registro de puerta de todos los tiempos, de 13 millones de libras (Mayweather-Alvarez).

Los equipos, según el lado Pacquiao, también han coincidido en la política de los guantes de 8 onzas pueden desgastar, y han coincidido en un diálogo previo y programa de pruebas de drogas después de la pelea, la última cuestión de haber echado por tierra en 2009, y luego en 2010.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos se le asignará para pruebas de drogas al azar líder en la lucha, con todas las demás cuestiones de la pelea para ser supervisados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Pacquiao está bajo contrato con la red de cable HBO / Time Warner, y se entiende que los organismos de radiodifusión se transmitirá un evento conjunto de pay-per-view.
Las cadenas de televisión rivales tenían un acuerdo similar al campeón de peso pesado Lennox Lewis luchó Mike Tyson en 2002. Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao.

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao confirmado el 2 de mayo

Leave a Reply