Box

Golovkin espera al ganador del Canelo vs Chávez Jr para septiembre

Canelo vs Chávez

El campeón de peso medio Gennady “GGG” Golovkin y su promotor Tom Loeffler estarán esperando los resultados del choque de este sábado entre Canelo vs Chávez en VIVO para tratar de enfrentarse al ganador de la pelea en septiembre. Como se informó anteriormente, Golovkin (37-0, 33 KOs) no peleará el 10 de junio contra el campeón de peso mediano de la OMB, Billy Joe Saunders.

Golovkin esperará y verá lo que puede conseguir contra el ganador de la pelea de Canelo-Chávez Jr.. El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, dice que fue golpeado en su victoria cerca del campeón de peso mediano de la AMB Danny Jacobs el 18 de marzo. Fue demasiado de una lucha agotadora para GGG volver al ring tan pronto para una pelea contra Saunders en junio. Realmente no es una buena noticia para Golovkin que él no esté tomando la pelea con Saunders, porque sería una pelea que habría atraído mucho interés en el Reino Unido con los fanáticos del boxeo británico.

Saunders tendrá ahora que defender su título de la OMB contra el campeón intermedio OMB Avtandil Khurtsidze el 8 de junio. Hay una muy buena probabilidad de que Saunders pierda esa pelea. Khurtsidze es un gran golpeador. Si Golovkin decide ir después de Khurtsidze en una fecha posterior para tratar de ganar la correa WBO mediano, sería mucho más difícil agarrar el cinturón.

Loeffler sigue en contacto con los promotores de Canelo en Golden Boy Promotions. Él quiere hacer una pelea entre Golovkin y Canelo en septiembre. Esa es la pelea que el CEO de Golden Boy Oscar De La Hoya ha estado hablando por más de un año. Lo ha mantenido tan largo, porque quería que la pelea se mareara, y también quería que Canelo creciera en la división en cuanto a su estructura. Loeffer va a tratar de poner juntos una pelea Canelo-Golovkin rápidamente con Golden Boy después de la pelea de este sábado entre Canelo vs Chavez Jr. tiene lugar. Sin embargo, Loeffler tendrá que tener algún tipo de fecha de corte para las negociaciones para que Golovkin no se atreve a lo largo de nada.

Golovkin perdió mucho tiempo en el último año tratando de conseguir la pelea de Canelo, y hasta el momento no ha funcionado. Tal vez ayudó a Canelo con Golden Boy a poder nombrar el nombre de Golovkin para despertar interés en sus peleas contra Amir Khan, James Kirkland y Liam Smith. Pero en algún momento, Golovkin y sus promotores en K2 Promociones necesitan seguir adelante y no estar atados. Golovkin, de 35 años, no es lo suficientemente joven para dedicar años de su carrera tratando de conseguir una lucha difícil contra Canelo.

“Gennady no va a pelear en junio”, dijo Loeffler a ESPN.com la semana pasada. “Fue un cambio rápido después de la pelea de Jacobs, y nos hubiera gustado haber hecho una pelea con Billy Joe Saunders, pero fue demasiado rápido de un cambio. Así que veremos ahora, cuando Gennady está listo para pelear, cuáles son las mayores oportunidades “.

Chávez Jr. sería el oponente ideal para Golovkin, porque él es alguien que realmente llevaría la pelea con él. Pero para un partido entre los dos que vale la pena, Chávez Jr. tendrá que vencer a Canelo este sábado. No funciona para Golovkin si lo único que va a conseguir son las sobras de Canelo.

El público del boxeo no le gustaría la idea de Golovkin dirigido a Chávez Jr. con él saliendo de una derrota por nocaut o cualquier tipo de derrota contra Canelo. Los aficionados al boxeo quisieran ver a Golovkin solo enfrentando al ganador del Jr. de Canelo-Chávez. Pero lo que los aficionados no saben es que toma la voluntad de Golden Boy y Canelo para una pelea entre Golovkin y Canelo. Si realmente no quieren la pelea, entonces no importa lo que Golovkin y K2 Promotions hagan. No van a poder pelear contra Canelo, de 26 años.

“Veremos que pasa. Si Chávez gana, nos encantaría tener una pelea con Chávez, también “, dijo Loeffler. “Si Canelo gana, esa sería la prioridad. Todavía estoy en contacto con Golden Boy. Hablo con [presidente Golden Boy] Eric Gómez probablemente como dos veces por semana. Veremos lo que sucederá el 6 de mayo y veremos si podemos llegar a un acuerdo “.

Idealmente, sería excelente si Golden Boy y Canelo empezaran a promover la pelea de Golovkin dentro del ring después de que Canelo venciera a Chávez Jr. el sábado por la noche. Eso es lo que De La Hoya dijo que quería hacer. Dijo que quería comenzar la promoción para la pelea de Canelo-Golovkin allí dentro del ring después de derrotar a Chávez Jr. Si De La Hoya realmente va a hacer eso es la gran pregunta. Usted tiene que asumir que si De La Hoya no comienza a promover la pelea de Canelo-Golovkin inmediatamente el próximo sábado después de que el humo despeje de la pelea de Chávez Jr., probablemente no va a suceder.

Lo que hace que la pelea de Canelo-Golovkin sea poco probable que ocurra es la decisión de Golden Boy de colocar a David Lemieux en el combate contra Marcos Reyes. De La Hoya ha admitido abiertamente que Lemieux es una opción para Canelo en septiembre, así como una revancha contra Chávez Jr. De La Hoya dice Canelo podría pelear a Chávez Jr. en septiembre si pierde a él el próximo sábado o si hay pelea trae Un montón de PPV compra en HBO. Ellos querrían aprovechar el enorme interés de poner a Canelo con Chávez Jr. tan pronto como sea posible, es decir, en septiembre. Canelo planea pelear en diciembre también, pero se espera que Miguel Cotto sea su oponente en ese mes, porque se va a jubilar a finales de este año. Cotto es una prioridad para Canelo.

Es bueno que Loeffler esté en contacto semanal con el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, pero eso no significa nada. Si el gran jefe de Golden Boy, Oscar De Le Hoya, no quiere arriesgar su ganado de oro de ganso Canelo contra Golovkin, entonces no importa si Loeffler está hablando con Gómez o no. Todo lo que hace es darle a Golovkin Boy la oportunidad de darle un nombre y decirle a los medios de boxeo que están negociando con Golovkin. Ellos nunca tienen que luchar contra él. Pueden seguir diciendo que están en negociaciones con los promotores de Golovkin durante siglos. Si los aficionados siempre creen que una pelea de Canelo-Chávez Jr está a la vuelta de la esquina, es más probable que no quieran comprar las peleas de Canelo contra chicos como Chavez Jr., Liam Smith y Amir Khan.

La pelea de Golovkin contra Jacobs trajo 170.000 PPV compra en HBO a partir del 18 de marzo. Golovkin encajonó el tiempo entero en vez de atacar el Jacobs mucho más grande que la manera que él había hecho sus opositores anteriores. Al no intentar un nocaut, Golovkin permitió que Jacobs se quedara para las 12 rondas completas y luego llorar que había ganado la pelea. No lo había hecho. Pero estaba cerca. La mala noticia que salió de la pelea por Golovkin fue el bajo número de PPV compra la pelea generada. Sin la lucha traer en un montón de compras, puso Golovkin y promotores en K2 en mal estado para negociar una pelea con Golden Boy para un partido contra Canelo.

No había nada que Golovkin pudiera hacer para traer más compras de PPV, porque no estaba enfrentando un gran nombre en Jacobs. Pero Golovkin podría haber hecho un mejor trabajo de atacar a Jacobs para intentar un nocaut. Ese fue el momento equivocado para que Golovkin cambiara su estilo de pelea para enfocarse más en el boxeo en lugar de slugging. Necesitaba una actuación impresionante contra Jacobs, y no lo hizo.

Leave a Reply