Amistosos

Necaxa vs New York City en VIVO | Juego amistoso Viernes 7 octubre 2016

Necaxa vs New York City en VIVO

Necaxa vs New York City en VIVO. Por primera vez en su corta historia, New York City FC estaará en México. La noche del viernes, se enfrentan a Club Necaxa de la Liga MX en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Esto también marca la primera vez a mediados de la temporada de NYC FC ambiente: el lado azul de Nueva York todavía tiene dos juegos de la temporada regular, contra el DC United y Columbus Crew. Después de una ausencia de cinco años, Necaxa están de vuelta en la primera división de la México y actualmente se está sentando en el quinto lugar gracias a una sólida carrera que ha visto ir invicto en sus últimos siete partidos.

A pesar de que esto es sólo un amistoso, la importancia de este accesorio no debe pasar desapercibido. Desde el punto de vista de fútbol, es una gran oportunidad tanto para los gerentes a tomar ventaja de lo que otros operadores de segunda línea pueden ofrecer su equipo, sobre todo aquellos que han impresionado en el entrenamiento, pero no han visto mucho de acción de la liga. “Va a ser una mezcla de jugadores que han estado jugando muy bien, y yo no quiero romper ese impulso, y que necesitan para jugar cada semana”, dijo Vieira durante su última sesión de entrenamiento antes de salir de México. “Pero además queremos dar una oportunidad a algunos de los jugadores que han estado trabajando muy bien en las últimas semanas y se merecen jugar algunos juegos.”

Mencionó jugadores como Diego Martínez, Mehdi Ballouchy y Federico Bravo, que no han visto mucha acción en los últimos partidos.

Pero el viaje representa otra oportunidad donde ambas ligas pueden solidificar sus relaciones, aprendiendo unos de otros y de sus partidarios. Vieira admite que no sabe mucho acerca de Necaxa o la relación entre la MLS y la Liga MX, pero él sabe que esto vendrá con el tiempo, ya que es una relación vital, fundada principalmente por el grupo de fans mexicana e hispana en ambos países.

“Creo que cuando nos fijamos en nuestro equipo, el personal y el número de hablantes españoles que tenemos, y los aficionados que tenemos en este país, ir a México es muy importante para la marca y las relaciones que podemos tener uno con el otro. Lo estoy deseando.”

También es honesto acerca de su propia español y admite que tiene que trabajar en ello. “Es muy, muy, malo,” dijo.

Un ejemplo perfecto de esta relación es la de 23 años de edad, creador de juego NYC FC, Mikey López. Para el creador de juego mexicano-estadounidense, estando en México y jugar contra Necaxa como un jugador de fútbol profesional es un logro alegre, personal. Nacido en Dallas, López tiene una profunda conexión con México: su padre es Miguel de Reynosa, y su madre Martha es de Monterrey. Se crió en Mission, Texas, a cinco millas de la frontera en el condado de Hidalgo, donde casualmente apoyado Tigres como un niño antes de que su atención se desvió hacia las ligas europeas y la MLS.

“Es muy especial, muy cool que estamos en el país cerca de mí, mi familia y nuestras raíces mexicanas”, dijo López a principios de esta semana.

La historia del Club Necaxa va incluso más allá de México. Al igual NYC FC, debe su existencia a la propiedad extranjera. Los Electricistas (el Electricistas) fue fundado en 1923 por un inglés, William H Frasser, un ingeniero y propietario de la planta eléctrica, Luz y Fuerza (Luz y Fuerza) en la Ciudad de México. El equipo fue llamado originalmente después de la compañía, pero tuvo que cambiarlo como la Federación Nacional no permiten a los equipos llevar el nombre de la empresa privada. Con el tiempo, se convirtió en Luz y Fuerza Necaxa, llamado así por el río cerca de la planta.

Otro inglés que ha estado haciendo un impacto en su propio equipo es de 19 años de edad, Jack Harrison. El jugador atacante se espera utilizar este simpático como un partido para volver a la forma de puntuación, ya que no ha marcado desde el 17 de julio cuando NYC FC venció 3-1 Montreal. Harrison, sin embargo, no viajará con el equipo como Vieira ha decidido para el adolescente para alojarse en Nueva York y el descanso como la prioridad número uno es un plantel saludable, ya que buscan mantener el impulso de cara a los playoffs.

“Queremos asegurarnos de que no perdemos nuestra competitividad y permanecer en nuestros dedos de los pies”, dijo a The Guardian el miércoles. “Estos dos últimos juegos son importantes ya que queremos tener la más alta de semillas, así que sólo tenemos que seguir trabajando duro y hacer lo que hemos estado haciendo. Sabemos que es un momento importante en la historia del club por lo que estamos buscando para hacer un punto “.

Necaxa vs New York City en VIVO | Juego amistoso Viernes 7 octubre 2016

Leave a Reply