Box

Se disputan la Sede, Las Vegas por todo.

Mientras que los promotores de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, Bob Arum y Richard Schaefer respectivamente, se ponen de acuerdo para cerrar las negociaciones para el megapleito de los púgiles, los funcionarios de Las Vegas están buscando con todo la sede para el combate.

La “Capital del Juego” fue una de las ciudades más afectadas con la recesión económica donde se quedo con el 13% de desempleo, por lo que el combate seria un impulsor para el turismo y fortalecer mucho su economía.

El enfrentamiento entre Pacquiao y Mayweather se convertiría en la pelea más importante de la historia en lo que respecta a los ingresos, ya que solo por los pagos por evento de las televisoras se estima una ganancia 5 millones de dólares.

Schaefer y Arum tuvieron una reunión en Las Vegas, en donde acordaron no hablar con los medios de comunicación si no hasta que se hayan cerrado las negociaciones, fue el pacto según comento Arum.

Sig Rogich, el cual es un poderoso asesor político en Las Vegas, está explorando la probabilidad para erigir extramuros con unos 30,000 asientos en el Boulevard de Las Vegas, agregado a esto tendrían una ventaja sobre otras sedes ya que en los últimos 15 años las peleas más lucrativas del boxea se han llevado a cabo en esta capital, ya sea en el Centro de Eventos Mandalay Bay y el espectacular MGM Grand Arena, ambos propiedad de la marca MGM Mirage, por lo que esta empresa podría estar interesado en la pelea.

El plan sería que este pleito espectacular sea patrocinado por Vegas Convetion & Visitors Authority, además de que algunos casinos estarían aportando para cubrir los gastos.

Arum ha recibido varias ofertas de muchos lugares famosos para organizar la pelea, entre ellos Nueva Orleans y El Nuevo Yankee Stadium en Nueva York, pero la ventaja que tiene Las Vegas es que Mayweather reside en este lugar, mientras que “El PacMan” ha peleado en sus últimas seis peleas en esta capital.

Los representantes de los púgiles apuntan a que la pelea más esperada de la época se realice el sábado 1 de mayo del 2010, si se logra el acuerdo que todos esperamos.

Leave a Reply